Translate

jueves, 4 de abril de 2013


LA VERDAD DE LA REALIDAD

Hay que reconocer diferencias de verdad y realidad. Verdad abarca cosas como si te comiste una manzana o no, podría decirse absoluto pero no. Porque requiere de un conocimiento previo. La acción o ser testigo de algo objetivo. La realidad abarca lo general, lo universal, la verdad de todas esas cosas no como acción si no de causa. Lo cual no es absoluto si no se le conoce su principio, por lo tanto no se conoce su causa, no hay causa sin principio, eso alienta a preguntar ¿por qué? Analizan y meditan, cuando no entienden. Dan nombre absoluto a aquello que no entienden estableciéndolo como verdad absoluta sin tener ninguna prueba objetiva, Pero reflexionamos sobre las cosas por lo tanto la realidad puede ser una paro unos y otra para otros. Podemos reflexionar y, reflexionar sobre todo, ese cambio de verdad. Hace que la realidad deje de existir todo es relativo.

Simone de Beauvoir. Le dio al clavo. Con su frase ‘’la naturaleza del ser hombre es cruel su bondad es cultura adquirida. Los humanos se han llenado la mente creyendo que ser como en realidad son es malo, erróneo. Y así queriendo ser de otra forma. La evolución no es perfecta. Por eso toma millones de años evolucionar.

Muchos dicen ''El hombre se diferencia de los animales por su bondad y compasión'' pero en realidad esa bondad y compasión son intrusos a nuestro ser, envenenadores que lo único que evidencian es el cinismo del humano. Otros creen que debemos separarnos de nuestro ser, y así la pregunta ¿por qué la moral? su respuesta; porque la naturaleza del humano es mala.

En función de la evolución no somos pacientes y nadie sabe si la evolución nos lleva donde queremos, entonces buscan otro camino, el querer aligerar las cosas con lo divino, con la divina providencia, porque se llega a considerar que el cambio de ser es imposible por cuenta propia, vean, que es imposible y ellos quieren hacerlo posible con ayuda de algo imposible, por su cuenta el ser humano no podrá cambiar su naturaleza, cabe el ejemplo del perro y el gato; el gato no quiere ser perro, no piensa en ser perro, no ladra como perro, no intenta ladrar como perro. Y, si lo intenta lo hace mal una y otra vez.

Así mismo son las personas queriendo ser seres de moral y más ridículo querer hacer de esa moral una virtud, pero hay quienes aprenden a ser morales y convencerse de ser virtuosos, como los religiosos devotos, pues pasan mucho tiempo de su vida practicando dicha ''moral''. 

Tal cosa resulta en un auto-convencimiento. En resumen tal convencimiento evidencia la existencia de las cosas que queremos que exista, por ejemplo, si decimos que no podemos, nos resignamos a que no podemos, y nos auto-compadecemos, no podremos. Así mismo con las personas que aprenden a ser morales y aprenden a ser virtuosos, dicha cualidad se aprende así como se nace con ella, al igual que se nace con el talento y se aprende a desarrollarlo. 

Se nace sin moral, se aprende la moral y con esta se desarrolla la virtud, así como se nace sin moral y se desarrolla una virtud libre y de ética reflexiva. Y es por esta razón que la realidad no existe, pues para un hombre con virtud y moral aprendida, la realidad será una para él, pero para el hombre libre y de virtud sincera será otra, en base a esto se diría que dios existe y no existe, pues existirá para aquel que cree y no existirá para aquel que no cree. Culpa de querer darle una nombre absoluta a lo que no conocen. Sera esa la verdad de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario